El portal de noticias para la transformación digital de la construcción 4.0

Vectorworks presenta nuevas funciones móviles y de nube basadas en la tecnología de Apple

Noticias BIM: Vectorworks presenta nuevas funciones móviles y de nube basadas en la tecnología de Apple

El fabricante global de software de diseño y BIM, Vectorworks, Inc., ha anunciado este mes nuevas mejoras móviles y en la nube para sus ofertas de productos. Estas nuevas funciones y capacidades se basan en las tecnologías de Apple.

Las nuevas tecnologías de Apple en cuestión son la nueva API de fotogrametría de Apple (Apple Object Capture Framework) y la API RoomPlan de escaneo de habitaciones basada en LiDAR de Apple.

Mejoras en la captura de la realidad
Una de las principales transformaciones tecnológicas temáticas en AEC/O son las tecnologías de captura de la realidad. Estas tecnologías usan cámaras para ver sitios de trabajo, edificios existentes y nuevos, y sitios de construcción, y transforman esos datos en información útil y que ahorra tiempo a partir de la cual se pueden acelerar varios flujos de trabajo.

Las tecnologías de captura de la realidad están ayudando a impulsar el impulso hacia otra tecnología emergente (emTech): los gemelos digitales. Ambas tecnologías son muy beneficiosas para los arquitectos y diseñadores en AEC/O, y el equipo de Vectorworks ha aprovechado las API de Apple porque sus iPhone y iPad tienen algunas de las mejores y más utilizadas cámaras de la industria.

Los clientes de Vectorworks Cloud Services pueden aprovechar la función Photos to 3D Model en la aplicación en la nube y aprovechar el poder de la nueva API de fotogrametría de Apple en macOS, conocida como Object Capture. Los envíos de trabajos ahora incorporan este marco en la infraestructura de la nube, la aplicación de escritorio, el portal web y la aplicación móvil Nomad.

La nube trae Apple

Como se discutió en un artículo destacado reciente, Vectorworks tiene servidores macOS en AWS que impulsan estas funciones específicas de Apple para que también puedan distribuirse a través de la nube a sus usuarios de Windows Vectorworks.

“Estamos utilizando el poder de la nube para llevar las últimas tecnologías de Apple a nuestros usuarios y acelerar y optimizar sus flujos de trabajo de captura de la realidad”, dijo Iskra Nikolova, gerente de control de calidad de Vectorworks para la nube y dispositivos móviles.

MÁS: Ecosistema de hardware de PC Leading-Edge Plus de Apple implementado en Vectorworks Cloud Services

“El marco de captura de objetos de Apple reemplaza nuestro antiguo marco de fotogrametría utilizado para la generación de modelos 3D a partir de fotos. Tiene tasas de éxito más altas y crea una geometría más optimizada en menos tiempo”, dijo Nikolova. “Además, el algoritmo utiliza metadatos adicionales generados por dispositivos iOS compatibles para recuperar el tamaño y la orientación reales del objeto, lo que antes no era posible”.

LiDAR Apple RoomPlan

Ahora, la nueva tecnología API de RoomPlan de Apple se ha integrado en Vectorworks Nomad, su aplicación móvil. La aplicación Nomad puede ingerir escaneos de cámaras de iPhone y iPad y producir modelos con geometría clasificada automáticamente, como paredes, ventanas, puertas, etcétera. Luego, estos se importan rápidamente directamente al modelo de Vectorworks.

Los usuarios pueden escanear rápidamente el diseño de una habitación existente con su dispositivo móvil iOS para crear una captura de la realidad sólida que sea accesible y fácil de usar.

“El marco de escaneo RoomPlan de Apple es excelente para capturar diseños de habitaciones existentes y llevarlos a Vectorworks casi sin esfuerzo ni tiempo”, dijo Nikolova.

Nómada basado en la unidad

Nomad se basa en el motor Unity y, como tal, tenía un tremendo margen para aprovechar las tecnologías avanzadas que se encuentran en la plataforma del motor de juegos extremadamente popular.

En el nuevo Nomad, estas últimas actualizaciones brindan a los usuarios más control sobre la representación de luces en el modelo 3D, directamente en el visor. Un nuevo panel Luces en el visor le permite al usuario controlar las luces en términos de su configuración y visibilidad, lo que ayuda a las presentaciones. Los objetos de luz individuales exportados al visor desde archivos (.vwx) se pueden activar o desactivar a voluntad.

Y los heliodones o las luces direccionales ahora también pueden establecer la posición del control de dirección de la luz al abrir un modelo en el visor 3D basado en Unity.

Fuente: Architosh

 

¿Te gustó el artículo? ¿Quieres saber más?
Haz click en el botón para contactar a la empresa

Add comment

Noticias Recientes